Modernización de aplicaciones

Las inversiones en desarrollos de IT son un valor irrenunciable para las compañías. Pero al mismo tiempo, el portfolio de aplicaciones puede actuar como una carga pesada en las operaciones y el presupuesto de las organizaciones.

La rápida evolución tecnológica de los últimos años ha dejado obsoletas herramientas que en su tiempo se impusieron por su elevado nivel de productividad en desarrollo. Evolucionar esa funcionalidad a tecnologías más modernas permite a los sistemas seguir avanzando al mismo ritmo que las necesidades de negocio. Además, las compañías evitan los problemas derivados de la obsolescencia, como la falta de soporte del fabricante, la dificultad para encontrar recursos con las habilidades necesarias o la imposibilidad de adaptarse a los nuevos paradigmas tecnológicos (web, móviles, etc.)

En MundoBBx proponemos la modernización de sus aplicaciones heredadas, sustentados de tres ejes esenciales:

Rejuvenecimiento – evolucionando sus aplicaciones a tecnologías actuales, facilitando su mantenimiento, su integración en las arquitecturas actuales, las modernas prácticas de seguridad y su alineamiento con las necesidades del negocio.
Rendimiento – maximizando la inversión ya realizada, haciendo posible el correcto escalado hasta los niveles de exigencia de la actualidad.
Experiencia de usuario – un factor esencial de las actividades de rejuvenecimiento que, por su importancia, merece su apartado específico.

Los años que llevamos desarrollando en BBj, nos permite contar con metodologías y herramientas propias que facilitan abordar estos proyectos de migración/conversión con éxito.

Las principales fases para enfrentar proyectos de estas características, son las siguientes:

  • Análisis de la plataforma actual.
  • Análisis del lenguaje y las reglas de negocio implementadas.
  • Construcción del set de herramientas apropiado para convertir.
  • Construcción de componentes de uso común.
  • Adaptación de generadores de código.
  • Prueba de concepto.
  • Aplicación progresiva a los aplicativos a migrar/modernizar (sin detener las operaciones).