Sabemos que dentro de las organizaciones de IT, es una necesidad preservar su inversión en activos de software, especialmente en aplicaciones con muchos años de operación. Estas aplicaciones necesitan ser sometidas a procesos de modernización para mantener su valor.
Aplicaciones que están dando servicio eficiente desde hace años se perciben como un problema de difícil y costosa solución.
Mediante un proceso de modernización, podemos adecuarlas al BBj, con arquitectura abierta y moderna, mejorando la usabilidad de la capa de interacción con el usuario aplicando diseños y tecnologías modernos, pero manteniendo su estabilidad y calidad.
Los fabricantes de software ofrecen herramientas para gestionar estos procesos de modernización. En el caso de Basis International, fabricante del lenguaje en que corre su aplicación, ofrece muchas nuevas herramientas. Pero no basta solo con seleccionar una herramienta para modernizarlos, hay que complementarlas, desarrollando componentes para agilizar los procesos de transformación y orientar los resultados a las necesidades del cliente.
¿Cómo abordar la modernización?
Muchas son las razones que impiden dar paso a la modernización:
Para mitigar todos estos condicionantes, se requiere de una asesoría experta. En MundoBBx conocemos la nueva plataforma de BBj, a un grado profundo, que puede asegurar el éxito sin traumas.